NUESTROS CUENTOS

Primera Antología, compilación de varios cuentos, poesías y ensayos


PRIMER LUGAR EN CUENTO 2021


PRIMER LUGAR EN ENSAYO 2021




Cuento que obtuvo el primer lugar 2019




Cuento con el cual se participo en FEA 2017



Estos son los cuentos que han obtenido el primer lugar.  En la celebración del día del libro (23 de abril). 




TESTIMONIO


Juanito
Kerin Castañeda 2016



Juanito era un niño muy bravucón que disfruta pelear y hacer bullyng a los demás niños. Juanito nunca sonreía o lloraba, era muy neutro y lo único que de él, se sabía que le gustaba era pelear.
Pero un día unos pocos niños que a pesar, de ser agredidos por él, lo apreciaban y querían ser sus amigos; se preguntaron entre sí el porqué de la actitud de Juanito.  Los niños a su corta edad no entendían por qué Juanito era tan agresivo y decidieron preguntarle a su mamá, cómo era Juanito en la casa, asiéndose pasar por sus amigos y dispusieron hacerle una fiesta sorpresa.
Juanito el día que le iban invitar, anda de mal humor, su maestra le había regañado, porque sus notas no eran las mejores y el realmente se esforzaba, pero su maestra, eso no le importaba, él estaba de mal humor y decepcionado, nunca podía conseguir lo que quería o lo que se proponía.
Su hermano Dan había dicho a los otros niños, que lo iba a golpear, y hacerlo sentir inferior, para lograr según su hermano que se concentrará.
Los niños por más que buscaron a pudieron encontrar a la mamá de Juanito y se dieron por vencidos, pero decidieron hacer la fiesta, le hicieron una invitación, donde le decían la  dirección, hora y lugar y la dejaron en su pupitre, así cuando Juanito volvió por las cosas, vio la invitación y quedó pensando, un rato. A él le habían enseñado que no debía ir a lugares desconocido y menos sin el permiso de sus padres y de la compañía de ellos, por varios minutos dudo, y se pregunta sí debía ir o no?. Se decidió ir, y cuando estuvo en lugar, lo vio muy oscuro y misteriosos y pensó  que debía marcharse del lugar y que se había burlado de él, la casa estaba a oscuras, cuando entro a la casa encendieron las luces y se escuchó gritos, que decían ¡Sorpresa!, no sabía si correr, o cómo reaccionar, vio a muchos de los niños a los que muchas veces, le había hecho daño , los niños le sonreían y saludaban, había un letrero que decía “Queremos ser tus amigos”; Juanito  se arrepintió de todos los males que había hecho y decidió nunca más volvería hacerles daño.


Dentro de las actividades del día del libro (23 abril), se promueve la creatividad y las destrezas en la escritura, es por ello que esta página se expone el primer lugar en cuento.




Dos estrellas
Aurora Matamoros 2016

Hace mucho tiempo, en un pueblo oculto entre montañas, que estaba rodeado de un bosque decorado con una gama de verdes y capullos de colores que se hacían relucir en el paisaje.
Una hermosa pareja de licántropos, los cuales tenían una relación que rebosada de cariño y dulzura; de este gran amor nació un niño de tez morena, ojos como el denso bosque y espesa cabellera, tan negra como la noche misma. El fruto de este amor siendo un joven de buen corazón y gracias a su especie gozó de excelente salud.
Cuando este joven llegó a su segunda década tomó la decisión de contraer matrimonio con la joven que ha amado hacía años atrás, el siempre la veía entre los libros de la biblioteca en la universidad, ella era su amada muñequita de porcelana.
Después de cortejar a la joven en las siguientes diez lunas, él logró su cometido. Lo único que le incomodaba era revelar su naturaleza pero es algo que él debería de hacer tarde o temprano.
Al tiempo de festejo de su unión, germinó la semilla de su amor y un pequeño corazón empezó a crecer en la joven. El día en que ella le comentó de su pequeño retoño, el corazón del joven lobo rebosaba de alegría, pero él se sentía incómodo, se sentó seriamente a hablar  con su mujer y le dijo la verdad, le dijo sobre su especie, ella quedó en shoock y su única reacción fe acunarlo entre sus brazos, ella también tenía muchas dudas, ella ya no sabía qué era lo que estaba creciendo dentro de ella, pero el amor que tenía hacía esas dos persona no disminuyó.
Las siguientes seis lunas fueron de gran alegría para esta pareja, pero un día día la muñequita del lobo despertó ardiendo en fiebre en aquella tarde otoñal. el insistió en llevarla a un hospital, pero ella sabía que los doctores no le ayudarían y sólo verían a su primogénito como fuente de investigación.
Él lloraba en los regazos de su muñequita, se sentía impotente e inútil por el hecho de no podía hacer algo para evitar el trágico final de su amada, lo único que él podía hacer era observar la agonía de su muñequita de porcelana y de su primogénito.
Esa noche los padres del lobo estaban acompañándolo en el cruel martirio del destino que le condenaba a ver la triste y desgarradora agonía de su muy amada muñeca. Esa noche se cayó al frío suelo su preciada muñequita de porcelana.
La madre del lobo retiró al pequeño híbrido de los fríos e inertes pedacitos de porcelana, pero este retoño viajó a las estrellas tal como lo hizo su madre en esa noche a inicios de invierno en la cual era iluminada por la luna llena.
Hace mucho tiempo en un pueblo oculto las montañas que estaba rodeaba de bosques con una gama de verdes, se puede oír todas las noches el lamento en forma de aullido, de un